Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Morelos ganó la “batalla” presupuestal y política que implicó la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, indicó el Gobernador Graco Ramírez Garrido, al entregar la obra arquitectónica.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, el mandatario estatal develó la placa que recordará la fecha de construcción del edificio, que se ubica en la colonia Amatitlán, frente a la calle Gutenberg, que lo conecta con el Centro Histórico.
El museo encabeza la lista de la infraestructura cultural que construyó la administración 2012-2018, y que será orgullo de los morelenses, cuando se percaten que servirá para cambiar a la sociedad, a partir de generar nuevos públicos y más espacios para los jóvenes artistas, señaló el jefe del Ejecutivo.
“No es el espacio en sí mismo; es el espacio como patrimonio de creadores. Los niños que convivan en este museo tendrán otra visión de lo que es la cultura y el arte”, agregó.
Hizo énfasis en que cada año su administración tuvo que negociar el presupuesto para el Juan Soriano; un espacio que no se construye con 100 millones de pesos, como algunos quieren hacer creer, observó.
Se trató de una “dura batalla” que Morelos ganó en tiempos en los que el gobierno federal hizo importantes recortes presupuestales, sobre todo en cultura.

En junio, exposición
Graco Ramírez anunció que la inauguración de la exposición de la colección de la obra del pintor y escultor Juan Soriano (Guadalajara, Jalisco, 1920-2006) está programada para junio.
El acervo del Museo será la colección de la Fundación Marek Keller, A.C. que se integra por más de 1,200 obras, entre óleos, grabados, dibujos, esculturas, cartas, etcétera, que llegarán al recinto bajo la protección del Patronato del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano y de Banorte.

Acto. Cristina García,secretaria de Cultura Federal, el Gobernador Graco Ramírez; Elena Cepeda, presidenta del DIF, y el creador  Javier Sánchez Corral, develaron la placa conmemorativa del espacio que en junio albergará todo el acervo de Juan Soriano.

Obra. El  museo recibe a los visitantes con la escultura Toro Bravo.

Visita. Jorge López Flores, vicepresidente de Grupo DDM, y el Gobernador Graco Ramírez.

"Es una obra arquitectónica que mira hacia el futuro, que ofrece espacios, instalaciones de vanguardia para albergar las expresiones artísticas de México y el Mundo.” Cristina García,  secretaria de Cultura

 

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: