La alcaldesa de Temixco Jazmin Solano Lopez comenzo trabajos de distribucion de kits para seguridad sanitaria a comerciantes los cuales  contienen Mascarillas de Protección de acrilico transparente, tapabocas y el protocolo de Seguridad Sanitaria. Reactivar la economia en Temixco es de suma importancia sin embargo se tiene que hacer de forma responsable y paulatinamente. Es importante que los comerciantes respeten los protocolos de seguridad sanitaria para mitigar el numero de contagios. 

Los protocolos de seguridad sanitaria son los siguientes:

a)    Todo el personal que labore en establecimientos deberá usar cubrebocas y mascarilla; deberá lavarse las manos frecuentemente; deberá toser o estornudar de etiqueta y evitará el saludo de beso, mano y abrazo.
b)    Deberá tener disponibilidad de gel antibacterial y/o agua y jabon para uso de los clientes
c)    Colocará señalización para mantener la Sana Distancia en el establecimiento.
d)    Colocará a la vista letreros sobre “Estornudo de etiqueta” y “Lavado frecuente de manos”
e)    El empleador no deberá tener a personas vulnerables (embarazadas, adultos mayores, hipertenso, diabéticos, enfermedades cardiacas o pulmonares, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática) laborando en su establecimiento
f)    El propietario, administrador o gerente estará obligado a efectuar la limpieza, desinfección y sanitización continua del establecimiento
g)    Limitará el acceso de personas al establecimiento para evitar el hacinamiento o concentración excesiva en el sitio. Cuidando siempre las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
h)    Los comercios con atención al público deberán colocar una mampara o cortina protectora anticontagio ya sea de mica o de plástico para evitar que las partículas procedentes de un lado no lleguen al otro, protegiendo tanto a clientes como a comerciantes.

Estas recomendaciones deberán implementarse a efecto de generar un entorno que reduzca, en la mayor medida posible, los riesgos causados por la epidemia COVID-19. ¡Por tu seguridad y la seguridad de todos, actuemos con responsabilidad!

En todo momento recomendamos que se de seguimiento a las resoluciones emitidas a nivel Federal, Estatal y Municipal en cuanto a la evolucion de la pandemia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp