Cuernavaca, MORELOS.- En seguimiento al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se entregó el Módulo de la Policía de Género para que se atiendan los casos de violencia contra la mujer. 

El jefe de la policía capitalina, Francisco J. Calderón Medina, destacó que gracias a la disposición del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública se habilitó un espacio en las instalaciones de la colonia Satélite para albergar al agrupamiento. 

Destacó que este grupo tiene entre sus objetivos promover la cultura del respeto y no violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes; además de que cuentan con unidades de atención de primer contacto en materia de delitos de violencia de género.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de CES, señaló que éste es un reflejo del trabajo en conjunto para atender la alerta de violencia de género que tiene Cuernavaca. 

Precisó que es muy importante que la Policía de Género pueda contar con un espacio adecuado para dar seguimiento y atención a los casos de violencia latente y las denuncias anónimas.

Liliana Fernández García, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad reconoció el trabajo de quienes integran el agrupamiento. 

Módulo. Autoridades inauguraron el módulo de la Policía de Género en la colonia Satélite.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com