Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura  Educativa (Ineiem) comenzaron la entrega de planteles escolares que fueron rehabilitados, luego de presentar afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
El director del Ineiem, José Silva Bandala, visitó tres escuelas del municipio de Cuernavaca para hacer la entrega oficial de los trabajos terminados, algunos fueron sólo de rehabilitación, otro de reconstrucción y revisión de avances de obra.
La primera escuela en la que entregó obras es la primaria “Himno Nacional”, ubicada en el poblado de Santa María, en donde se construyó una barda perimetral con una inversión de cuatro millones de pesos.
En Tetela del Monte, Silva Bandala visitó la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, en la cual se construyó un módulo de tres salones, el acceso al plantel escolar y un barda perimetral.
Posteriormente, estuvo en la  secundaria No.14 “José Vizcaíno Pérez”, en colonia Miraval, para supervisar la obra de reconstrucción total del edificio que albergará a los estudiantes en 16 grupos; hasta el momento los trabajos presentan un avance del 70 por ciento.
Silva Bandala indicó que hasta el momento han entregado cinco escuelas, y seguirán recorriendo    otros planteles cuyos trabajos han concluido.  
Las obras continuarán en poco más de mil 300 escuelas en todo el territorio estatal; el titular del Ineiem recordó que el encargo del gobernador es cumplir con la entrega de todos los planteles educativos en el primer semestre del año.

Recorrido. Plantes escolares de Santa María y de Tetela del Monte  se entregaron a maestros y alumnos.

"Tenemos alrededor de 200 terminadas que iremos visitando; hay escuelas que tuvieron daños menores, severos y totales; hacemos un esfuerzo para cumplir con la meta fijada por el gobernador.”
José Silva, director del Ineiem

Por: José Azcárate
[email protected]