Cuernavaca, Morelos.- Para asegurar la desinfección del vital líquido en el Estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), junto cn con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) formalizaron el

Anexo de Ejecución del Apartado Agua Limpia Emergente para adquirir y distribuir insumos y equipos para la cloración del agua.

Lo anterior, con la finalidad de que las y los habitantes del estado cuenten con agua de calidad para uso y consumo humano durante la contingencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia estatal, anunció que para estas acciones se destinó una inversión bipartita de 12.5 millones de pesos entre la Ceagua y la Conagua, para la distribución de gas cloro, hipoclorito de calcio e hipoclorito de sodio, así como también equipos Hipocloradores.

En este sentido, puntualizó que se entregarán 12 mil 648 kilos de gas cloro, 52 mil 875 kilos de hipoclorito de calcio, 336 mil 24 kilos de hipoclorito de sodio, así como 193 bombas dosificadoras de cloro que se distribuirán en todos los municipios de la entidad.

Finalmente, el titular de la Ceagua también señaló que dichos insumos y equipos se distribuirán entre los Sistemas Operadores de Agua Potable, como medida de apoyo a los municipios ante la contingencia de salud por la que se atraviesa y donde el agua es prioritaria para salir adelante.

Entrega. Inició repartición de insumos para la cloración del agua.

Foto: Staff Diario de MorelosGarantizan calidad del agua

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp