compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Por primer año fue llevada a cabo la rendición de cuentas de escuelas públicas de educación básica en Morelos; ahora directivos deben informar a padres y autoridades resultados en lo educativa y la justificación de dinero de programas federales e ingresos propios.
La primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Cuernavaca fue la primera en realizar el ejercicio, que será aplicado obligatoriamente por el Nuevo Modelo Educativo.
En el evento participaron el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez; la presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga; directores, padres de familia y alumnos.
Pacheco Godínez señaló que las acciones de transparencia están mandatadas por los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en la “ruta de mejora”, luego de la última sesión de estos.
Subrayó que es un evento que está programado desde el 7 de julio, mediante el cual se realiza un ejercicio público y transparente ante padres de familia, alumnos y supervisores.
Lo anterior, para estar pendientes de cuáles fueron los logros y detectar las debilidades para que durante el próximo ciclo escolar se puedan resolver.

Les hacen reconocimiento
En la rendición de cuentas fue reconocido el plantel por cumplir indicaciones del IEBEM.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]