CUERNAVACA, MORELOS.- Este día dos cuerpos exhumados de las fosas de Tetelcingo y reinhumados posteriormente en el panteón Jardines del Recuerdo, ambos ubicados en Cuautla, serán entregados a sus familiares, informó la fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho.
“Este día se estarán llevando a cabo dos diligencias propiamente periciales, que son diligencias de exhumación de dos cuerpos del sexo masculino que ya la Fiscalía ha identificado a través de las diversas pruebas periciales y que están programadas las diligencias para hacer la entrega a sus respectivos familiares”, indicó.
Expuso que uno de los cuerpos fue identificado como Apolinar, quien será inhumado en un lote dentro del panteón Reposo Eterno, de la colonia La Laja, de Jiutepec, mismo que fue donado por el edil José Manuel Agüero Tovar; la otra víctima respondía al nombre de Arturo.
La fiscal detalló que en esta diligencia participarán los Servicios Periciales y del Ministerio Público, así como las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos; la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas, y su par de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, para dar transparencia, certeza jurídica y legalidad en la entrega de los cadáveres.
Con el proceso de mañana sumarán ya seis cadáveres entregados a sus respectivas familias, dos previo a la exhumación y reinhumación, cuyo procedimiento se registró entre los meses de mayo y junio del 2017; otros después de dichas diligencias.

"Con la entrega de estos dos cuerpos del sexo masculino, suman ya seis cuerpos que la Fiscalía entrega relacionados con el caso de Tetelcingo, dos de ellos previos al proceso de exhumación y dos de ellos posteriores al proceso de exhumación en mayo y junio del 2016.” Norma Angélica Toledo Camacho, Fiscal de Apoyo a Víctimas.

Diligencias
Los cadáveres de Apolinar y Arturo, serán entregados hoy a sus familiares, tras las pruebas correspondientes.

Transparencia
En las diligencias participarán Periciales, MP, así como las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos.

6 cadáveres
de las fosas del panteón de Tetelcingo, en Cuautla, han sido reconocidos y entregados a sus familiares.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...