Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que las autoridades federales enviaron 20 millones de pesos, derivado de la rifa del avión presidencial al Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”.

Precisó que los recursos llegaron a complementar el fortalecimiento que se estaba realizando en la unidad hospitalaria, y detalló que se aplicaron en el mantenimiento y conservación del inmueble, maquinaria y equipo; mobiliario, equipamiento médico, lavadoras y secadoras de uso industrial, que benefician directamente al personal de salud y usuarios que llegan de municipios de la zona sur del estado.

SSM puntualizó que de acuerdo al instrumento jurídico normativo, Convenio de Colaboración para Destinar Recursos Financieros para Complementar las Necesidades de Insumos para la Salud, se establece en la cláusula “Novena Manejo de la Información”, que ésta será reservada, hasta en tanto sean comprobados y fiscalizados los recursos ante la federación.

Señaló que actualmente la unidad médica brinda atención a personas sin derechohabiencia, principalmente de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango e incluso del estado de Guerrero, al otorgar alrededor de 300 consultas por día.

Además, el nosocomio atiende a pacientes COVID-19, por lo que se ha mantenido asistencia médica de manera híbrida para otorgar atención de otras patologías.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp