compartir en:

Yautepec, Morelos.- Habitantes de municipio de Yautepec recibieron botes de pintura, impermeabilizantes y láminas de asbesto, como un apoyo brindado por la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento.
El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, indicó que debido a las carencias que varios hogares presentan en algunas localidades de la demarcación, se han gestionado programas de este tipo con los cuales los pobladores puedan mejorar sus viviendas.
“Esta clase de programas y apoyos que se están logrando bajar al municipio, son muy importantes para muchas familias, y es parte de nuestra obligación como gobierno poder otorgarles apoyos que mejoren su calidad de vida, esto es parte de una primera etapa de otras que vendrán”, expresó.
Por su parte, durante la entrega de apoyos, la directora de Desarrollo Social, Leticia Urióstegui Salgado, informó que en conjunto con el programa de Mariana Trinitaria, la comuna logró recaudar apoyo en especie para las personas que lo solicitaron, en donde los beneficiarios aportaron una tercera parte del total, haciendo un ahorro de más del 60 por ciento.
Explicó que mediante un censo realizado previamente en diferentes colonias, se logró ubicar a las familias con mayor necesidad, a quienes se les ofreció el programa, logrando con esto entregar 2 botes de pintura e impermeabilizante a cada hogar y hasta 10 láminas.

"Esta clase de programas y apoyos que se están logrando bajar al municipio, son muy importantes para muchas familias, y es parte de nuestra obligación como gobierno poder otorgarles apoyos que mejoren su calidad de vida.” Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Mil 200 láminas fueron entregadas en Yautepec.

100 botes de pintura les entregaron a personas necesitadas para mejorar sus casas.

100 botes de impermeabilizante fueron entregados a habitantes de Yautepec.

800 mil pesos es la inversión de los apoyos para mejorar las viviendas.

 

Por: Guillermo  Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com