Temoac, Morelos.- Familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre en Temoac están iniciando una nueva etapa en su vida, tras recibir el apoyo de viviendas nuevas construidas por el organismo Unidos Por Morelos y Proviváh, una de las fundaciones que contribuye en la reconstrucción. 

Tal es el caso de Fidel Cerezo e Hilda Abraham, quienes tenían 29 años de vivir juntos en la vivienda que presentó daño total. Luego del proceso de ejecución, el matrimonio recibió una de las 22 viviendas que se construyen en este municipio. 

"Nuestra casa se cuarteó, pero gracias a Dios pérdidas humanas no hubo", declaró Hilda de 57 años, quien dijo que en el momento del sismo se encontraba fuera de su hogar con dos de sus nietos. 

Recordó que tras reportar en la presidencia municipal los daños que presentaba su pequeño hogar, recibió la visita de una brigada de Gobierno del Estado, quien acudió a verificar el estado de la misma y la declaró como inhabitable. 

"Pensé que iba a ser difícil que nos pudieran ayudar. No teníamos con qué reconstruir nuestra casa; lo íbamos a lograr pero a través del tiempo, porque de momento no había recursos para hacerlo", indicó Hilda, al referir que su esposo Fidel trabaja temporalmente en labores del campo. 

Al recibir las llaves de su nueva vivienda, la cual fue construida bajo nuevos estándares antisísmicos, el matrimonio agradeció el apoyo otorgado y aseguraron que lo que hace algunos meses era una promesa, ahora es una realidad. 

"Le agradezco a la gente que participó y al gobernador Graco Ramírez, ¡Ya tuvimos nuestra casita!", dijo entusiasmada Hilda.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp