Cuernavaca, MORELOS.- Las instancias de la mujer de ocho municipios con Alerta de Violencia de Género serán el eslabón que ayude al Gobierno del Estado a replicar las estrategias dirigidas a las infancias y adolescencias, incluyendo los cuentos y comics creados para esos grupos etarios, tomando en cuenta la diversidad poblacional y cultural de sus comunidades. Para esa labor, les será muy útil la guía de capacitación para la réplica y uso de ese material”, dijo el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Esto, al entregar materiales para uso y difusión, como parte de la Estrategia Estatal de Comunicación Educativa y Preventiva. 

El objetivo, dijo, es transformar los patrones culturales, para que las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores identifiquen la violencia, no la generen y denuncien.

Señaló a las directoras de las instancias que ese material apoyará el gran trabajo que cada una realiza a través de directorios de servicios estatales y municipales, ruta de atención a usuarias, decálogos de obligaciones en el servicio público, ejemplares del modelo estatal, guías, posters, entre otros más. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp