Jojutla, MORELOS.- El Gobernador del Estado, Graco Ramírez, dio el arranque al ciclo escolar 2018-2019, en Jojutla; anunció que en las próximas semanas se entregarán varias escuelas, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Acompañado por el director General de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas,  precisó que luego del sismo se propusieron reconstruir las viviendas y escuelas dañadas, y fue en conjunto con fundaciones, y empresas  que se han podido dar resultados.
La escuela 10 de abril, de la Colonia Emiliano Zapata, una de las más afectadas, fue reconstruida por  la Cooperativa Cruz Azul;  el Gobierno estatal apoyó con los trabajos externos.
Esta escuela tenía una antigüedad de más de 70 años, y tras el movimiento telúrico quedó en escombros, por lo que desde la Cooperativa Cruz Azul decidieron  invertir en la construcción del plantel educativo, que ha formado parte muchas generaciones.
El Gobernador expresó que con la solidaridad de las empresas y el apoyo de fundaciones, avanzan en las obras de reconstrucción, en el caso particular de las escuelas, dijo que este ciclo escolar pudo iniciar sin contratiempos.
Destacó que continuarán trabajando en los planteles educativos de reconstrucción, para hacer entrega de los mismos en las próximas semanas, por ahora se han brindado las condiciones para que todos los estudiantes puedan iniciar clases.
"Aquí está el ejemplo de la Cooperativa Cruz Azul, encabezada por gente de trabajo y comprometida, respondió solidariamente para trabajar aquí, en la 10 abril, nosotros también trabajamos con las demás escuelas que tuvieron daños, para que durante agosto y septiembre entreguemos  más planteles terminados, estamos arrancando el año escolar 2018-2019, en todo el estado cerca de 400 mil estudiantes vuelven a la escuela,  la mayoría están trabajando y abiertas" comentó el gobernador de Morelos.
Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la cooperativa  Cruz Azul, comentó que todos los topógrafos, arquitectos e ingenieros lograron hacer un equipo, para poner en pie la escuela.

El Gobernador Graco Ramírez presidió la entrega de la reconstrucción de la primaria 10 de Abril, afectada por el sismo

Obra. El Gobernador Graco Ramírez develó la placa de los trabajos que fueron realizados entre el Gobierno del Estado y la Cooperativa Cruz Azul.

Avances. El mandatario dijo que en las próximas semanas se entregarán más planteles.

Lo hemos hecho con todo el corazón, con toda la voluntad."  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp