La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició hoy la entrega de las Becas Benito Juárez para estudiantes de todos los niveles, con especial énfasis en estudiantes de nivel medio superior, lo que garantiza la transparencia en los recursos destinados a miles de jóvenes.
Este lunes se entregaron becas en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 44 en Cuernavaca, , así como a los estudiantes de nivel medio superior en Oaxaca y en el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

En su cuenta de Twitter @SFP_mx, la dependencia informó que de acuerdo con Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar, estas ayudas económicas tienen como fin disminuir la deserción escolar en estados como Oaxaca, Morelos y el Estado de México.
También conocidas como “Becas AMLO”, las becas Benito Juárez sustituyen a los apoyos económicos que daba el programa social Prospera 2019 y están diseñadas para los estudiantes de nivel medio superior o preparatoria, por lo que se entrega a través de una orden de pago, pues los beneficiarios son en su mayoría, menores de edad.
Estas órdenes de pago, de acuerdo con Ánimas Vargas, se entregarán a través de “operativos de reparto” que se realizarán en un lapso aproximado de 45 días y que se instalan en lugares cercanos a sus planteles escolares para que puedan ir a Telecomm Telégrafos o a sucursales bancarias autorizadas y canjear estas órdenes.
El pago de estas ayudas, por un monto de mil 600 pesos, es para alumnos de escuelas públicas de nivel medio superior de entre 14 y 21 años y su entrega es bimestral, por lo que el periodo actual abarca a partir de noviembre de 2019.
De acuerdo con la coordinadora de este programa, los beneficiarios empadronados a estas becas actualmente son 3.5 millones de estudiantes distribuidos en más de 13 mil instituciones educativas del país.
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, destacó en su cuenta de Twitter que su presencia durante el reparto de estos recursos tiene como fin transparentar su entrega a miles de jóvenes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp