Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Gobierno recibieron a familiares de los 16 morelenses fallecidos en Estados Unidos a causa de coronavirus COVID-19 en Palacio de Gobierno.

Los restos de los morelenses oriundos de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala (4), Tlayacapan, Cuautla (4), Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec, fueron entregados a sus familiares en el Salón Morelos, en una emotiva ceremonia, tal y como fueron las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El titular de la Sedeso, Osiris Pasos, encabezó la ceremonia luctuosa en donde dio el pésame a los familiares de los morelenses fallecidos en suelo norteamericano, deseándoles resignación y afirmando que regresan a la tierra que los vio nacer.

En la ceremonia estuvieron, además de los familiares de los finados, Leonardo Silva Anguiano, secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, así como los alcaldes de cada municipio de donde eran originarios los migrantes; asimismo el titular de la Dirección de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables Jonathan Mejía; y Rodrigo Botello quien está al frente de la Dirección de Migrantes.

Destacar que los restos arribaron el pasado 11 de julio al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional proveniente de Nueva York e inmediatamente fueron trasladados a Morelos en resguardo de la Sedeso. 

Los restos de los fallecidos en Estados Unidos a causa de COVID fueron dados a sus familiares

Ceremonia. Autoridades del estado de Morelos encabezaron el acto en presencia de algunos familiares.

Municipios:

Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala (4), Tlayacapan, Cuautla (4), Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec,

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp