CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de generar movilidad sustentable y mejorar los niveles de contaminación en la Ecozona, Topiltzin Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), convocó a un taller donde fueron presentados los resultados de un análisis respecto de acciones a realizar en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Dicho taller fue impartido por  Tonny Bosch, de la empresa holandesa Move Mobility y de Euras México, con quien se ha colaborado para desarrollar un proyecto en donde se busca mejorar la calidad del aire en el centro, así como aumentar el flujo turístico y comercio.
Al respecto, Topiltzin Contreras dijo que en dicho taller propone que los involucrados dentro de la movilidad en la Ecozona, como peatones, transportistas, autoridades de Tránsito, expertos en salud ambiental, entre otros, conocieran cuál es la propuesta que se tiene para juntos decidir cuáles serán las acciones que se realizarán para bajar la emisión de contaminantes.
En este sentido, Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte, con quien también se ha estado colaborando en este proyecto, destacó que hoy en día la  movilidad es un tema mundial.
Por esta razón dijo que dentro de las recomendaciones que los expertos proponen se encuentra la peatonalización de vialidades, retirar los autos estacionados en la vía pública para ampliar las banquetas, la actualización de señalética, ciclovías seguras, calles de baja velocidad, además del reordenamiento del flujo de circulación del transporte público.
Por último, el secretario resaltó que parte de estas acciones será la implementación del "Morebús" como un medio de transporte público sustentable, más barato, incluyente y digno, que busca incentivar a los ciudadanos a dejar de usar autos y opten por este transporte no contaminante, usar bicicletas y recuperen su capacidad y gusto por caminar.

Aplicados. Durante el taller fueron mostrados los resultados del análisis que hizo la empresa holandesa para aumentar el flujo turístico y económico del primer cuadro.

Queremos hacer que el automovilista, el ciclista, el taxista y el peatón puedan transitar en la Ecozona con el mismo derecho y seguridad mediante límite de velocidad." Jorge Messeguer Guillén, Srio. de Movilidad y Transporte.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp