Jiutepec, MORELOS.- Un total de 225 estudiantes de excelencia académica, inscritos en el ciclo escolar 2016-2017, fueron incorporados al Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer.
Ayer, en una ceremonia pública y de manera simbólica, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, acompañado del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, y del alcalde de esta localidad, Manuel Agüero Tovar, entregaron ocho becas.
En las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobaem), plantel 2, el funcionario de la institución, Luis Robles, coincidió con el mandatario local, Graco Ramírez, en que la educación de los jóvenes es la mejor herramienta para mejorar el futuro de México.
Estas 225 nuevas becas (136 para alumnos de secundaria, y 89, de preparatoria) representan una inversión de 2.4 millones de pesos, y se suman a las 453 becas vigentes de jóvenes morelenses inscritos en escuelas públicas, para un total de 678 becarios activos.
Los estudiantes de secundaria reciben 1,000 pesos mensuales, y los de preparatoria 1,200; a este última monto contribuye la Secretaría de Educación Pública, con el 50 por ciento.
El programa de becas para alumnos de secundaria se caracteriza por la participación de funcionarios de BBVA Bancomer como padrinos o madrinas, y en el de preparatoria, los becarios deben Participar  con servicios a la comunidad.
Cabe destacar que la beca que reciben estos jóvenes por su esfuerzo académico no los excluye de recibir la Beca Salario que el gobierno del estado entrega a todos los alumnos del sistema educativo oficial.

Por los que se quedan BBVA Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán y Yautepec, los municipios a los que el programa ha dado prioridad.

mil 795 estudiantes morelenses han sido apoyados en 9 años.

48.3 mdp el monto global de los apoyos desde el lanzamiento del programa.

 

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...