Cuernavaca, MORELOS.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) otorgó estímulos económicos a 171 artesanos morelenses que se han distinguido por su labor para la preservación de la cultura a través de sus productos, algunos que incluso cuentan con calidad de exportación.
En total fueron 514 mil pesos los que se otorgaron para repartir en 14 municipios, donde generación tras generación se continúa con manufacturas que han superado varios siglos y se mantienen en el gusto de la propia comunidad y de visitantes nacionales y extranjeros.
"Se trata de seguir manteniendo estas tradiciones del arte de las manos, pero también de permitir que sigan obteniendo ingresos de esta labor, y para que mejoren su producción y tengan la posibilidad de que más personas de sus propias comunidades sepan que existe apoyo para continuar con su elaboración", señaló el director de operación de Fonart, Francisco García Ferreira.
Explicó que cada día son más los municipios que están siendo apoyados con estos incentivos a la producción de artesanías, pues recordó que en noviembre del 2015 fueron 12 y ahora ya son 14 los municipios con artesanos beneficiados.
Por su parte, el delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, reiteró el compromiso del gobierno federal para continuar apoyando a los artesanos, portadores de conocimientos que van pasando de generación en generación.
"Recuerden, no se les está regalando nada, son apoyos a que tienen derecho y que nadie les puede escatimar, la Sedesol no tiene intermediarios, los apoyos se les entregan en propia mano, si alguien les pide algo a cambio del recurso, hay que denunciarlo", dijo Meade Ocaranza.

171 artesanos fueron beneficiados con el apoyo económico.

514 mil pesos fueron distribuidos a artesanos de 14 municipios.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp