ATLATLAHUCAN, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Atlatlahucan, que abastece de 15 a 20 litros por segundo; el titular de la dependencia, Juan Valencia Vargas, destacó la inversión realizada en esta administración en el tema de agua potable para los morelenses.

Acompañado de autoridades de Atlatlahucan, el secretario ejecutivo de la Ceagua indicó que la planta cumplirá las normas más estrictas en materia de tratamiento del vital líquido, como la 003, que permite reutilizar agua en actividad que tenga contacto con la población.

Refirió que realizaron ampliación, pues tenerla funcionando no era suficiente, actualmente con estos trabajos tendrá capacidad para tratar 20 litros por segundo.

Valencia Vargas declaró que esas acciones son de los principales programas que implementaron en esta administración; dijo que a la fecha hay 57 plantas de tratamiento municipal, en contraste con el año 2012, cuando operaban únicamente 22.

"Poco a poco hemos puesto a funcionar plantas de tratamiento, hasta el año pasado (2017) eran 49 plantas de tratamiento que se estaban poniendo en operación, y en lo que va del año hemos puesto a trabajar cinco más, como la de
Atlatlahucan, con lo que se llega a 54 en operación, de las 57 con las que contamos", abundó.

Asimismo, puntualizó que en esta administración se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos en pozos, líneas de conducción de agua potable, líneas de drenaje y plantas de tratamiento para beneficio de la población de Morelos.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp