Cuernavaca, Morelos.- Veintiocho municipios cumplieron con la entrega de sus respectivos programas invernales a la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre ellos los ubicados en los Altos de Morelos donde en las últimas horas se han presentado bajas temperaturas.

El resto de los Ayuntamientos, es decir, cinco que no enviaron la información solicitada están ubicados en la zona Sur, dijo Gerardo Reyes, jefe del departamento de Programas Preventivos de dicha dependencia estatal, quien señaló que los municipios son los primeros respondientes en caso de una eventualidad.

“Se les pidieron programas invernales a los 33 municipios pero de estos 28 municipios entregaron sus programas, hay algunos que todavía faltan, pero los Ayuntamientos están implementado una serie de acciones preventivas”, mencionó al detallar que dentro de esta información viene en el número de personas en zonas vulnerables, además de la ubicación de albergues.

Comentó que las direcciones municipales de Protección Civil son las encargadas de generar trabajos de prevención, incluso dijo algunas localidades han puesto en marcha acciones para que la población no use anafres, cuide a las personas de la tercera edad, así como a los menores.

Gerardo Reyes refirió que Huitzilac amaneció ayer con una temperatura de 1 grado centígrado, por ello pidió a la población estar atenta a la información que emitan las autoridades, puesto que de enero a marzo se esperan siete frentes fríos por mes.

Agregó que estarán atentos a lo que se vaya presentado, de esta manera solicitó a la ciudadanía atender las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil para que no se registren complicaciones durante los próximos días.

Por: Omar Romero
[email protected]