CUAUTLA, MORELOS.- Dos cuerpos más exhumados durante mayo y junio del año pasado de las fosas en el poblado de Tetelcingo, en Cuautla, y colocados en gavetas en el panteón Jardines del Recuerdo, fueron entregados a sus familiares.
Se trata de los hermanos Mauricio y Andrés Sansón Reyes López, quienes el 23 de julio del 2012 salieron de Jitotol, Chiapas, para comprar mercancía, sin embargo, días después su padre el señor Ángel Reyes Velasco fue informado vía telefónica que uno estaba en Puebla y otro en Oaxaca, después no volvió a saber nada de ellos.
Según autoridades los cuerpos de los hermanos fueron hallados sin vida el 26 de julio de 2012 en la carretera San Marcos del municipio de Jantetelco, posteriormente colocados en las fosas de Tetelcingo, por lo que ayer tras ser sacados de la fosa A y D respectivamente, y concluir los procedimientos, sus familiares recibieron los cuerpos.
Con esto suman ocho cuerpos relacionados con las fosas de Tetelcingo que han sido entregados a sus familiares, los dos primeros fueron previo al inicio de las diligencias, el de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández y el de una profesora originaria de Yautepec.
Tras la exhumación y reinhumación de 117 cadáveres depositados irregularmente en marzo del 2014 en las fosas, el 24 de octubre del 2016 se entregó el cuerpo de Israel Hernández Torres, secuestrado en julio del 2012 y posteriormente asesinado; el 11 de enero del año en curso, familiares de María Dolores Juárez Cárdenas, originaria del Estado de México desaparecida desde el 31 de marzo del 2013, recibieron su cadáver.
Asimismo, el primero de marzo los familiares de Arturo Adame Estrada, así como de Apolinar Delgado Arzate recibieron sus cuerpos, mientras que ayer los hermanos Reyes López finalmente fueron recuperados por sus seres queridos.

"Es una cosa muy triste, esta uno muerto en vida más que nada, porque no los encuentra uno no sabe nada absolutamente, no sabe uno si están muertos, si están vivos, si los tienen esclavizados, se pone a pensar uno muchas cosas.” Ángel Reyes Velasco, padre de Alfredo y Mauricio.

"Después del proceso de exhumación que se realizó en Tetelcingo el año pasado durante mayo y junio, entregaron dos cuerpos del sexo masculino, que sumarían el quinto y sexto cuerpo posteriores a la exhumación.” Norma Toledo Camacho, fiscal de Apoyo a Víctimas.

2 cuerpos
fueron entregados previo a los trabajos de Tetelcingo.

8 cadáveres
han sido entregados tras las diligencias en Tetelcingo.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...