CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) distribuyó recursos de entre 25 y 100 mil pesos a 187 escuelas de preescolar, primaria y secundaria para la reparación de daños menores por los sismos del 7 y 19 de
septiembre.
Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales, comentó que la entrega de los 15 millones de pesos contribuye a generar las condiciones para la reapertura de los centros educativos y continuar el ciclo escolar.
Aseguró que a la fecha suman 780 centros escolares beneficiados con estos recursos extraordinarios del Programa de Reforma Educativa (PRE), asignados por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a Morelos; se tiene cubierto la totalidad de las escuelas que sufrieron daños menores.
“Las tarjetas se entregan sin fondos por seguridad de los directivos, sin embargo, los recursos son depositados en unos días para hacer uso de los mismos y regresar a la brevedad a clases”, afirmó.
Ruiz Ramírez puntualizó que las 350 escuelas con daños graves serán atendidas por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Las instrucciones del gobernador son precisas, ningún plantel educativo que sufrió algún tipo de afectación en su infraestructura quedará sin apoyo para su rehabilitación, reconstrucción o construcción, según sea el caso, señaló el director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM.

Jiutepec. En la primaria de la colonia Jardín Juárez reparan ocho aulas .

Por: Ddm Redacción
[email protected]