En representación del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, encabezó ayer la entrega de más de 120 constancias de inexistencia de registro, actas de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP) a niñas y niños del municipio.
En las oficinas de la sede del Ayuntamiento, en presencia de la presidenta del DIF de Cuautla, Minerva Rivera García, y de la titular de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, el oficial del Registro Civil No. 01, Emilio Celestino Mora, agradeció el apoyo de la Dirección General del Registro Civil por haber hecho posible esta campaña en beneficio de las y los niños del municipio que no contaban con su acta de nacimiento.
Celestino Mora aprovechó la ocasión para pedir a la responsable de la Dirección General una nueva fecha para volver a aplicar esta campaña en esta ciudad.
Asimismo, la titular de la Dirección General del Registro Civil, Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, admitió que esta campaña es muy importante porque, busca abatir el subregistro de niños, niñas y adolescentes del Estado de Morelos, que por razones diversas no han podido registrarse.
Reconoció que Morelos es el segundo estado del país con más índice de subregistro, por lo que buscan revertirlo.

Cuautla

Entregan 120 constancias de inexistencia
Evento. Ricardo Arizmendi, así como la presidenta del DIF de Cuautla, Minerva Rivera y Vanessa Cornejo entregaron las constancias.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp