compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Más de 100 plantas fueron donadas por el ayuntamiento de Yautepec a un preescolar del municipio, con la intención de fomentar y crear consciencia en los planteles escolares sobre la reforestación.
A través de la dirección de Protección Ambiental, que se encuentra en programa permanente de reforestación, se realizó la entrega de ejemplares de amarantos y durantas al jardín de niños “Aries”, de la colonia Rancho Nuevo, al igual que a familias de la colonia Felipe Neri, indicó el titular del área, José Noé González Tapia.
“Es necesario que conozcan la importancia de la reforestación, porque esto va a permitir que tengamos más áreas verdes, y con ello generar una mejor calidad de nuestro medio ambiente y del aire que respiramos, por ello estos apoyos a los planteles”, expresó.
Señaló que la respuesta de la ciudadanía a estos temas ha sido favorable, prueba de ello la campaña de donación de árboles, la cual consiste en entregar cierta cantidad de plantas si se realiza la tala de algún árbol en el municipio, con el objetivo de resarcir el daño y crear consciencia.
El directivo fue enfático al precisar que el Vivero Municipal tiene puertas abiertas para la ciudadanía que quiera visitar y adquirir plantas que ahí producen, además exhortó a la población a realizar donaciones o bien hacer peticiones para reforestar las áreas en el municipio.

Reforestan. Autoridades de Yautepec entregaron 100 plantas al jardín de niños “Aries” para que los siembren en su institución.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]