Zacualpan de Amilpas, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó 10 nuevas ollas de captación de agua a 57 productores de Tlacotepec, con lo que suman ya 452 las construidas en el estado durante cinco años. Pero "llegaremos a las 500", advirtió.
Afirmó que cumplió su palabra al garantizar el abastecimiento de agua para la producción agrícola, especialmente en las regiones en donde existía una grave crisis de desabasto del líquido, lo que ha aumentado la capacidad de producción de alimentos y los ingresos de las familias campesinas.
En tanto, productores de hortalizas, durazno y flores agradecieron la construcción de ollas, porque hoy producen todo el año y tienen más ingresos.
Fredy Rodríguez, productor de flor de lisianthus, sostuvo que hoy la olla le resolvió un problema fundamental que le impedía producir todo el año.
"A veces somos muy dados a criticar a nuestros gobiernos, ya sean locales o al Gobierno del Estado, pero creo que también es necesario levantar la voz y decir que las cosas están ocurriendo. Queremos gente como ustedes en el gobierno, que sepa del campo y no piense que estamos hablando de campos de futbol", apuntó.
Graco Ramírez recordó que siendo senador escuchó las necesidades del campo y como gobernador se planteó atender de manera prioritaria la construcción de infraestructura hidráulica; agregó que cada año se construyeron más de 80 ollas, mientras que en todo el sexenio anterior fueron sólo 100.
Las diez ollas de captación de agua de Tlacotepec tuvieron una inversión de más de dos millones de pesos; mientras que en las 452 es de 186 millones, en beneficio de tres mil 362 productores de 28 municipios.
Asimismo, el Mandatario priorizó la construcción de ollas de captación a lo largo de la barranca de Amatzinac y la recuperación del acuífero Tepalcingo-Axochiapan, que estaba al borde del colapso.

Beneficios. El Gobernador Graco Ramírez entregó  10 nuevas ollas de captación para 57 productores.

Logros
La inversión en el campo morelense pasó de 900 millones por año, en el sexenio anterior, a 2 mil 500 millones en esta administración. Agregó que por cada peso que se invierte en Morelos en la producción hay un utilidad de 3.5 pesos para el productor.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp