CUERNAVACA, MORELOS.- Hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca por vez primera recibieron útiles escolares, ahora que está por iniciar el ciclo escolar, como parte de los recursos provenientes del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
“Es parte de la primera ministración del fondo de Fortaseg, son 486 policías –entre preventivos y de tránsito- que salen beneficiados con útiles de calidad. Tengo entendido que sí es la primera vez que les damos este tipo de apoyo”, expresó Marco Antonio Lara Olmos, titular de la SSC.
Dijo que esta primera partida oscila en el millón de pesos, que es un incentivo para los elementos, así como un apoyo darles útiles escolares.
El representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Daniel Ocampo, dijo que ellos han estado al tanto de que los recursos obtenidos a principios de este año, para al menos 11 municipios, se usen de manera correcta; incluso, dijo, con estas acciones se ve al policía como ciudadano.
“Se están ocupando para lo que son, hay transparencia y lo estamos constatando, y la seguridad pública va más allá del equipamiento de los uniformes para los policías, la seguridad pública se tiene que atender como una seguridad ciudadana, una seguridad integral, viendo al policía como un ciudadano, como un padre de familia”, indicó.

MÁS APOYOS a polis
Lara Olmos dijo que en breve habrá otro apoyo para que los policías puedan mejorar las condiciones de sus domicilios, con cemento y pintura. Serán 486 elementos cuyos expedientes están limpios, puesto que acreditaron los exámenes de control y confianza.

"Como se dieron cuenta, como se percataron son útiles de calidad, el trabajo es dignificado –para los policías- estamos trabajando también para la gente interna y externa de aquí de Cuernavaca.” Marco A. Lara, titular de SSC

Paquete. Más de 400 elementos recibieron el apoyo para iniciar el año escolar, con mochilas, cuadernos y colores, entre otros artículos.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...