Yautepec, Morelos.- Veintidós personas que presentan alguna discapacidad fueron beneficiadas por el ayuntamiento de Yautepec con la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, como parte del programa permanente de ayuda a los sectores vulnerables.
Ayer a través del sistema DIF municipal se donaron 13 sillas de ruedas, cuatro andaderas, cuatro bastones y un par de muletas, con un monto total de 70 mil pesos aproximadamente, con recursos propios de la comuna.
La entrega fue realizada por la presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, quien a nombre del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, indicó que los apoyos se verán gestados en más familias, invitando a los beneficiados a pasar la voz a vecinos que también puedan recibir atención de dicha dependencia.
Asimismo, la directora del sistema municipal, Constanza Almazán, comentó que este es un programa implementado de manera permanente, por ello en cualquier momento pueden acudir las personas para realizar las gestiones para otorgarles un aparato de este tipo.
"Vamos haciendo bloques de las personas que solicitan un apoyo de esta naturaleza, para que hagamos la gestión, como en este caso con apoyo exclusivo del ayuntamiento, para que sea lo más pronto posible", precisó.

Vamos haciendo bloques de las personas que solicitan un apoyo de esta naturaleza, para que nosotros hagamos la gestión, como en este caso con apoyo exclusivo del ayuntamiento, para que sea lo más pronto posible." Constanza Almazán, directora del DIF de Yautepec.

70 mil pesos es el monto aproximado de los apoyos a personas con alguna discapacidad.

13 sillas de ruedas fueron entregadas.

 

Por: Guillermo Tapia  /   guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp