compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- En el inicio del ciclo escolar 2017-2018 fue llevada a cabo la distribución de útiles escolares y el inicio de labores en techumbres de planteles de educación básica en Yautepec.
Para este inicio de clases más de 30 mil paquetes de útiles escolares entregó la administración municipal a las 52 escuelas que integran el municipio.
De igual forma hizo con la techumbre que realizan en la Telesecundaria Juventud Democrática, en el poblado San Carlos.
Durante el arranque oficial del ciclo escolar en Yautepec el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez resaltó que desde la comuna a su cargo destinan recursos para la educación en la localidad, “con programas como éste”, dijo “que beneficia a los habitantes”.
“Un gran esfuerzo es el que se ha realizado en Yautepec para las niñas y niños, pues la mayor inversión que hacen los padres al inicio del ciclo escolar es la compra de útiles, por ello con este programa se busca reducir el impacto de gastos que hacen las familias”, expresó.
El alcalde dijo que la mayoría de los hogares padece problemas económicos al inicio de clases, debido a lo cual agregó que distribuyen 30 mil paquetes de útiles para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, “todos de gran calidad”, señaló.
“Las techumbres han sido un apoyo constante que el ayuntamiento realizó a lo largo del ciclo escolar pasado.
“En este que inicia, actualmente, estamos arrancando en esta telesecundaria del poblado San Carlos”, precisó.
En este sentido, el mandatario municipal resaltó que por segundo año consecutivo realizan estas acciones para que cada ciclo sean más los útiles que entregan y mayor el recurso que se destine al sector educativo.

"Un gran esfuerzo es el que se ha realizado en Yautepec para las niñas y niños, pues la mayor inversión que hacen los padres al inicio del ciclo escolar es la compra de útiles, por ello con este programa se busca reducir el gasto que hacen las familias”. Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

 

Por: GUILlERMO TAPIA
[email protected]