CUERNAVACA, MORELOS.- Profesores de excelencia en la mejor universidad tecnológica de México: la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), y la transmiten a una población escolar de más de dos mil 500 alumnos, de las diferentes carreras que ofrece la institución.
La UTEZ cuenta con una plantilla de 265 docentes, de los cuales 31 son Profesores de Tiempo Completo (PTC) y el resto son de asignatura; como parte de la mejora continua y búsqueda de parámetros de excelencia, 127 profesores cuentan con certificaciones en diferentes áreas del conocimiento.
De los Profesores de Tiempo Completo, el 85 por ciento cuenta con posgrado y de estos, el 25 por ciento es grado de doctor en área de las Ciencias.
Además, 22 docentes cuentan con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (Prodep) establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) bajo el cual se han profesionalizado para alcanzar las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación.
En el Sistema Nacional de Investigadores
Diecinueve docentes de la UTEZ están articulados en cinco cuerpos académicos en los que participan con líneas innovadoras de investigación aplicadas al desarrollo tecnológico con el fin de generar una nueva comunidad académica capaz de transformar el entorno.
Asimismo, nueve profesores pertenecen al Sistema Estatal de Investigadores y dos al Sistema Nacional de Investigadores.
Entre las actividades más recientes de los maestros, está la asesoría a 40 estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Guerrero, quienes tuvieron la oportunidad de realizar y configurar una Red con VoIP y Telefonía IP.

Altos niveles
Los docentes combinan investigación con desarrollo profesional, y pertenecen al SNI.

265 docentes imparten clase en la UTEZ

31 tienen categoría de Tiempo Completo

Valoran. La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata otorgó reconocimientos a sus docentes.

Por:  Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp