Temixco, Morelos.- El municipio de Temixco se encuentra en el segundo lugar con mayor número de muertes de mujeres de 25 a 35 años de edad, por lo que el delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, destacó la importancia de que se registren al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Esto, al término de la entrega simbólica de pensiones a hijos e hijas que han perdido a su mamá por enfermedad u otra circunstancia; con este recurso económico que otorga el Gobierno Federal, los menores podrán continuar con sus estudios.

Los apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que entregaron fue por un monto superior a los 600 mil pesos a 126 menores de edad provenientes de Temixco y Xochitepec.

El delegado Meade Ocaranza aseguró que con el propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores en situación de orfandad, es como se hace la entrega de los apoyos que contribuyen al desarrollo personal de los menores y jóvenes.

Meade Ocaranza destacó que gracias a que sus madres acudieron a registrarse en tiempo y forma a este programa del Gobierno Federal, ha sido posible que sus hijos ahora tengan un ingreso económico seguro hasta que culminen sus estudios universitarios.

Por otra parte, Diana Reyes Román, coordinadora estatal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, exhortó a todas aquellas mujeres y con hijos menores, a que se registren. 

"La pensión para menores de edad en situación de orfandad consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija de cero hasta los 24 años de edad", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp