Jiutepec, MORELOS.- El trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de Jiutepec, ha permitido que este municipio se esté consolidando como uno donde los programas sociales esté llegando en mayor medida, por el interés que el edil José Manuel Agüero Tovar ha puesto.
Así lo señaló el delegado en Morelos de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, en el marco de la entrega de 154 certificados de educación primaria y secundaria para adultos, donde destacó los avances en materia de apoyos sociales a los más necesitados, se ha logrado con la participación de los tres órdenes de gobierno.
De esta forma, dijo que en Jiutepec, 9 mil 387 adultos de 65 años y más están registrados y reciben su pensión, lo que representa un apoyo de 63.5 millones de pesos al año.
En el tema de las estancias infantiles, señaló que en el municipio, se encuentran 42 de las 268 que existen en la entidad, para atender a menores de madres y padres que trabajan, con un total de mil 400 que son atendidos, lo que representa una aportación de becas por un millón 250 mil pesos, con apoyos en promedio de 900 pesos mensuales por cada niño que acude a las estancias.
Asimismo, dijo que en lo que se refiere a la entrega de leche, se distribuyen en este municipio 262 mil litros de manera mensual, con lo que se apoya a 16 mil personas.
Finalmente, en el programa del seguro de vida para los hijos de madres solteras, que consiste en que sus hijos no queden en el desamparados si llegan a fallecer, ya se tienen registradas a 11, y 55 de sus hijos que serán pensionados hasta concluir sus estudios.

Proyectan. Jorge Meade entregó 154 certificados de educación para adultos.

Apoyos
Los programas 65 y más, estancias infantiles, la entrega de leche, así como el seguro de vida a madres solteras son algunos de los apoyos.

Proyectan. Jorge Meade entregó 154 certificados de educación para adultos.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...