Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de atender a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos inició con la entrega de un paquete de 85 cisternas domiciliarias que se realizan a través del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).
En un recorrido por Tetecalita, en Emiliano Zapata, la titular de la Sedeso, Blanca Almazo, inició con la entrega formal de estas obras que resolverán, en varios de los casos, una problemática social de muchos años por el desabasto de agua.
El FISE no tiene costo para los beneficiarios y ejerce este año más de dos millones 600 mil pesos, para la construcción de 85 cisternas distribuidas en zonas de alta marginación de ocho municipios del estado.
En un encuentro con beneficiarios, Blanca Almazo informó que poco a poco se han ido superando las complicaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre, y gracias a eso, los programas sociales se han restablecido para continuar atendiendo a familias que lo necesitan.
Indicó que el objetivo de construir las cisternas es mejorar la calidad de vida de las familias, ya que al no poder almacenar el líquido les afecta en muchos aspectos, sobre todo, en el de salud.

Recorrido. La secretaria Blanca Almazo visitó a familias beneficiadas con el apoyo.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]