Cuernavaca, Morelos.- Más de 800 visas ha entregado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a adultos mayores de Morelos mediante el programa de reunificación de familias migrantes “Corazón de Plata”, informó su titular, Gilberto Alcalá Pineda, quien destacó que han aumentado las solicitudes de este beneficio.
Recientemente en el municipio de Jantetelco se entregaron alrededor de 40 visas para un viaje a Nueva York, Estados Unidos, este 19 de agosto; con esta entrega, ya es un total de 150 tan sólo en este municipio, refirió el funcionario.

Entrega Sedeso 800 visas

“Desde octubre a la fecha ya son cerca de 800 visas en todo el estado, esto mediante el programa de Corazón de Plata y en conjunto con diferentes ayuntamientos y sobre todo clubes de migrantes”, puntualizó.
El secretario destacó que gracias a la buena relación que existe con la Embajada Norteamericana se ha logrado dar pronta respuesta a los solicitantes de visas de este programa, por lo que reconoció a las autoridades estadunidenses por la buena colaboración.
“Cada vez más los adultos mayores con los clubes de migrantes en la unión Americana solicitan sus visas y la embajada se ha portado con los adultos extraordinariamente bien”, puntualizó.
Alcalá Pineda indicó que todos los municipios de la entidad se encuentran dentro de este proyecto de reencuentro de familias migrantes, principalmente de Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Coatlán del Río, Tetecala y Miacatlán. i
Visita. Gilberto Alcalá Pineda, en Hueyapan, municipio que quedó inscrito en el programa de lenguas indígenas.
Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp