Tlaquiltenango, MORELOS.- El presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguraron la Autopista Siglo XXI, que une el Golfo de México con el Pacífico y acorta las distancias para viajar de Puebla a Morelos y Guerrero.
Ayer, Enrique Peña Nieto estuvo en Tlaquiltenango, para la inauguración de la autopista, que falta por concluir el tramo carretero correspondiente a Morelos.
Ahí, en compañía de los gobernadores de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; y, de Guerrero Héctor Astudillo Flores, así como del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el director general del IMSS Tuffic Miguel Ortega y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, develó la placa conmemorativa e inauguró la nueva autopista.
Después de décadas de iniciar el proyecto de unir, a través de una vía, el Golfo de México con el Pacífico, el 16 de noviembre comenzó la operación de la autopista, la cual tuvo una inversión de dos mil 885 millones de pesos. La construcción de este tramo inició en 2014.
Con la terminación de los 61.8 kilómetros de autopista se disminuye el tiempo de viaje de Puebla a Acapulco, al evitar circular por la zona metropolitana de la Ciudad de México, lo que permite un tiempo estimado de tres horas 45 minutos.
Además de la millonaria inversión durante su construcción se generaron más de dos mil 800 empleos directos y más de ocho mil 600 indirectos.
“Ahora, México está mejor comunicado, más unido y es más fuerte por tierra, cielo, mar y por las telecomunicaciones que nos unen”, dijo Ruiez Esparza.
Peña Nieto aseguró que durante seis años de su administración la inversión realizada es 50 por ciento mayor de lo que se generó en el sexenio anterior, “con inversión pública y privada”.

Ceremonia. Además del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, los gobernadores de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Inversión
Se destinaron 2 mil 885 millones de pesos, en la obra que reinició en el año 2014.

Pretensión
De Puebla a Acapulco se puede llegar en 3 horas 45 minutos.

61.8
kilómetros el recorrido deJantetelco hasta Xicatlacotla

"Los logros de una administración no pueden atribuirse en exclusiva a una persona o a un equipo,  son logros de todo un país.” Enrique Peña Nieto, presidente de México

Reconocimiento. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció a Peña Nieto el legado que deja a los morelenses con la magna obra.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp