Jiutepc, MORELOS.- Ya son más de 300, los taxis que circulan en este municipio que cuentan con el certificado de "Taxi Amigo", lo que se traduce en más certeza para los usuarios.
El alcalde Manuel Agüero Tovar entregó ayer el certificado a 150 operadores, para que lo coloquen en sus unidades vehiculares, a la vista de los ciudadanos y, dicho distintivo, sea sinónimo de confianza.
Manuel Agüero explicó que los choferes que recibieron el distintivo pasaron por diversos exámenes de control, tales como pruebas psicológicas y toxicológicas, además de que sus datos fueron cotejados en la Plataforma México de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para verificar que no tengan antecedentes delictivos y así colaborar a depurar al gremio.
Igual, con apoyo del Icatmor, los operadores recibieron capacitación para que el servicio que otorgan sea de mayor calidad.
"Hoy podemos presumir que Jiutepec es pionero en este programa, que principalmente da certeza a quien aborde una unidad certificada de tendrá un servicio de calidad y además llegará seguro a su destino", puntualizó el edil.
Agüero Tovar adelantó que además de los ya acreditados, otros 600 choferes se encuentran en capacitación, por lo que se espera que al final de este año más de mil unidades estén certificadas como "Taxi Amigo".
Rigoberto Vázquez, de radio taxi "Línea Victoria" reconoció la atención que el gobierno municipal da a las necedades del gremio, lo que redunda en el beneficio que el público recibe.

Distintivo. Al menos 300 taxistas en Jiutepec cuentan con acreditación como prestadores de servicio seguros. El alcalde Manuel Agüero entregó más certificados.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp