Cuernavaca, Morelos.- En Morelos se continúa trabajando para abatir el rezago académico y el analfabetismo y lograr así, levantar la bandera blanca; ejemplo de esta labor fue la certificación de más de una docena de jóvenes y adultos de  Yautepec que concluyeron la educación básica, mediante el programa regular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).

En total se certificaron 14 personas, 13 en educación secundaria y una más en primaria.

Durante la entrega de los reconocimientos, Belinda Olascoaga, delegada regional de Yautepec, felicitó a los beneficiarios por lograr su objetivo y los incentivó a seguir estudiando.

"Deben ser ejemplo para aquellas personas que aún no cuentan con su educación básica", resaltó.

Belinda Olascoaga recordó que en el programa regular del INEEA un asesor o asesora es guía en sus estudios de los educandos hasta que concluyan su nivel.

Las asesorías pueden tomarlas en las delegaciones o sus casas, ya que los asesores acuden a las comunidades a apoyar a los beneficiados con el programa de enseñanza.

El educando al concluir los módulos de estudio que ofrece el INEEA, es candidato para obtener el certificado que corresponda de acuerdo al nivel en el que se encuentra.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp