En lo que va del ciclo escolar 2020-2021 se han asignado 331 plazas a profesores de educación básica, de las cuales 39 son definitivas y 232 plazas con interinato. En los próximos días continuará el proceso conforme se necesiten en los planteles educativos. 
Humberto Santana Santana, subdirector del Sistema para la carrera de maestras y maestros en Morelos, declaró que han aplicado los criterios que marca la lista de ordenamiento para asignar una plaza a nuevos docentes. 
Entre las asignaciones que han aplicado recientemente se encuentran, para educación preescolar indígena, español, matemáticas. Para educación Primaria, fueron más de cien plazas, debido a que este nivel académico es el que tiene mayor matricula en la entidad.  
Agregó que, conforme se presente la falta de maestros y maestras frente a grupo podrán dar seguimiento a la asignación de plazas, tomando en cuenta a la base magisterial que está en la lista de ordenamiento.  
La vigencia de los aspirantes en dicha lista es hasta el 31 de mayo del 2021. 
“En estos días se dieron 39 plazas definitivas y 292 plazas interinas, el proceso no se cierra aquí, durante todo este tiempo hasta el 31 de mayo 2021 que haya necesidades y vacantes en los niveles educativos se seguirán ofertando los espacios en apego a estricto orden de la lista de ordenamiento” declaró.  
Se estima que en esta semana puedan aplicar nuevas asignaciones y calculan cerca de 30 plazas, tendrán que ser analizadas todas las normativas, para que no presenten problemas los profesores cuando tomen el cargo.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp