compartir en:

Cuernavaca.- Las ilusiones por ser futbolistas profesionales crecen para las niñas y jóvenes que practican este deporte, entre ellas está la morelense Grecia Guadarrama.

La futbolista participó con el Plan de Ayala en la Copa Morelos Femenil 2016, donde dejó ver que los 18 años que tiene de vida han sido todos dedicados a este deporte, por lo que el sueño de ser profesional e integrar a las Selección Mexicana sigue en pie.

“Toda mi vida he practicado futbol. Sé que tengo que mejorar día con día para llegar a la Selección Mexicana”, mencionó.

Sin embargo, Guadarrama Pacheco estaría buscando adelantar su proceso, mientras se consolida el futbol femenil en nuestro país, pues saltar fronteras estaría dentro de sus planes.

“En el extranjero dan becas académicas y me gustaría tener una. Hay un programa que hacen en Miami para deportistas, vas te pruebas y las universidades te ven y si les gustas te quedas y te dan la beca”, mencionó.

Sobre los proyectos de Plan de Ayala y la Copa Morelos, la jugadora manifestó su felicidad de que ambos le den proyección.

“El proyecto de Lobus acaba de iniciar y de la Copa Morelos me parece bien, la verdad hay mucho talento y a veces no se ve y en la Copa se muestra”, finalizó.