compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron ayer la entrega del cuerpo de Israel Hernández Torres a sus padres, tras cumplir con los protocolos en tiempo y forma.
Al respecto Elías Hernández Rivas, padre del joven, mencionó que ellos no tienen tranquilidad, “no, para nosotros no existe la tranquilidad ya, ya nos mataron en vida; todavía lo tengo en mi mente, y en mi sangre, lo secuestaron de su negocio, nada más con eso le digo todo”.
Ayer en la mañana de acuerdo a lo ordenado por el Juez de Control, la Fiscalía solicitó la autorización respectiva, con el acompañamiento tanto de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, Procuraduría General de la República y de las comisiones nacional y estatal de Atención y Reparación a Víctimas, para realizar el procedimiento.
Así, peritos en criminalística de campo y foto, así como un médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), llevaron a cabo la exhumación del cadáver depositado en la Fosa E, gaveta 41, bajo la Causa Penal JCC/450/2015, en el Panteón “Jardines del Recuerdo” de Cuautla.
Durante la diligencia estuvieron presentes los padres de Israel Hernández Torres, quienes minutos después fueron recibidos por el fiscal Javier Pérez Durón en las oficinas centrales de la institución.
Además, se elaboró y firmó el acuerdo para la entrega del cadáver; y se giraron los oficios a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, para solicitar la reparación del daño, y a la Fiscalía de Apoyo a Víctimas a fin de que preste asistencia sicológica a la familia.

El proceso. Autoridades de la Fiscalía exhumaron del panteón Jardines del Recuerdo el cuerpo de Israel.

Trámites
El cadáver de Israel Hernández Torres, fue entregado ayer en la mañana a sus familiares.

Apoyo
La Fiscalía dará atención sicológica y reparará el daño a la familia de Israel.

Delito
Israel fue secuestrado el 24 de julio del 2012 en su negocio.

 

Por: Ddm Staff / [email protected]