Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo entrega de paquetes de fertilizantes a campesinos de comunidades indígenas que trabajan sus tierras en 23 municipios de la entidad.

En gira de trabajo en el sur de Morelos, el mandatario estatal asistió a una bodega instalada en el municipio de Jojutla, donde otorgó el beneficio a productores de pequeña escala. 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) junto con el programa del Gobierno federal denominado Fertilizantes para el Bienestar 2021 favorecieron a mil 045 personas que siembran maíz en distintas comunidades del territorio estatal.

En este sentido, el Gobernador refrendó su compromiso para seguir trabajando y reactivar el agro, que desde hace varios años permanecía en el abandono.

“Me da mucho gusto encabezar esta mañana la entrega de fertilizante y lo hacemos de manera directa como dice el señor Presidente. Hace mucho tiempo algunos se beneficiaban y no llegaban esos recursos a todos, siempre había intermediarios o amigos, y hoy llegan directo a ustedes, esta fue una gestión que hice con el Presidente Andrés Manuel López Obrador porque todo se había ido a Guerrero, y platicando con el secretario de Agricultura del Gobierno Federal se logró este apoyo para Morelos y vamos a seguir trabajando”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Se duplica costo

La titular de Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo refirió que los costos de los fertilizantes se han duplicado últimamente, por lo tanto, la entrega que se realizó ha sido de gran ayuda para la gente que diariamente trabaja sus tierras.

“Señor Gobernador, me siento afortunada de ser parte de la implementación de acciones acordadas entre usted y el Presidente de la República, su gestión rinde frutos, y hoy, los productores del campo lo están constatando, la gente trabajadora de Morelos es a la que hay que reconocer porque gracias a su esfuerzo y trabajo diario en todo el estado seguimos teniendo la producción que nos da la soberanía, el maíz, que da el soporte alimentario a cada una de sus familias”, señaló la funcionaria. 

A nombre de los campesinos, Cecilio Vázquez Flores mencionó: “Muchas gracias señor Gobernador, mis compañeros también están muy contentos con usted”.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp