El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas, lo anterior, al encabezar la entrega de casas a 85 familias de la comunidad de Jumiltepec, en Ocuituco, que resultaron afectadas por el sismo de 2017, así como la obra de reconstrucción y remodelación del Palacio Municipal en Hueyapan.

Durante el primer acto celebrado en calle Agua Bendita del fraccionamiento del mismo nombre, en Jumiltepec, Blanco Bravo reconoció a las asociaciones “New Story” y “Échale”, su filosofía de “construir para familias, con las familias”, aportando un desarrollo integral de las comunidades, mediante el concepto de “Hogar semilla”.

“Al igual que ustedes, que han trabajado para hacer realidad estas viviendas, nosotros vamos sumando a favor de la agenda 2030, buscando erradicar la pobreza y respetando el entorno natural. Esto es muestra de lo que podemos lograr cuando hacemos equipo y damos prioridad a atender a quien más lo necesita”, indicó el mandatario estatal.

Con la asistencia del alcalde, Juan Jesús Anzures García, el jefe del Ejecutivo señaló saber bien lo que es la lucha diaria para salir adelante y tener un hogar digno y seguro, es un gran paso para aspirar a un mejor futuro.

Cabe mencionar que todo esto fue posible gracias a la aportación del predio y los servicios por parte del Gobierno municipal, al apoyo del Gobierno estatal para que la entrega de escrituras sea posible, y la iniciativa privada brindó subsidios, talleres de educación financiera, talleres de co-diseño e integración comunitaria.

A este acto acudieron integrantes del gabinete estatal, diputados locales, también Francesco Andrea Cesare Piazzesi Di Vallimosa Tommasi, director general de Échale, Eduardo Iván Ramírez Flores, director de Operaciones de Échale, Alejandra de Rosenzweig, gerente Senior de Operaciones de Impacto de New Story y Adrián Escobedo Rendón, coordinador Operativo del Órgano Desconcentrado Denominado Unidos por Morelos.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco se trasladó a Hueyapan donde entregó la obra de reconstrucción y remodelación del Palacio Municipal, que cuenta con la Oficialía número uno del Registro Civil; ahí puntualizó que los daños graves que amenazaban a este inmueble histórico, ya son cosa del pasado.

Resaltó que a través de los esfuerzos coordinados entre autoridades municipales, estatales y federales se logró recuperar un sitio de gran valor para este municipio y para la entidad en general, siempre respetando los usos y costumbres de la población.

“Gente como ustedes son nuestra fuerza y razón para seguir luchando por un Morelos próspero y desarrollado. Muchas gracias por su hospitalidad, recuerden que sigo cercano a todos ustedes y atento a sus necesidades. Sigamos trabajando en equipo”, refirió.

En el evento estuvieron autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo; además, David Abraham Salinas García, coordinador general de Gestión Integral de Riesgos de Desastres de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Arturo Balandro Campos, director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural; Juan Javier Granados Barrón, subdirector general de Operación y Seguimiento de la Comisión Nacional de Vivienda; y la concejal vocera de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón.

En el centro de Hueyapan, Cuauhtémoc Blanco aprovechó para inaugurar la reconstrucción de una vivienda de un total de ocho que serán entregadas en próximas fechas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp