El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó una gira de trabajo por el municipio de Miacatlán para entregar cuatro obras que serán de gran beneficio de las y los residentes. De esta manera reiteró que la actividad diaria de un funcionario público es servir al pueblo, y no servirse de la gente, engañándola o buscando intereses personales que sólo benefician a un determinado grupo.  

“Aprovecho para refrendar a esos presidentes municipales que por el agandalle de 15 diputados, hoy a 18 municipios no se les repartieron recursos para obra pública, tienen mi apoyo total estas demarcaciones que fueron rechazadas por los legisladores”, afirmó.

Cabe recordar que, gracias a las gestiones que efectuó el jefe del Ejecutivo local con el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se destinaron 58 millones 602 mil 300 pesos para llevar a cabo la intervención de espacios públicos mediante el programa de Mejoramiento Urbano 2022, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Demostramos con hechos que en Morelos las obras hablan, nos encontramos ante un gran logro que se alcanzó gracias a la suma de voluntades, han participado la sociedad civil organizada, así como autoridades federales, estatales y municipales”, puntualizó.

El primer punto al que llegó Cuauhtémoc Blanco fue el Parque Emiliano Zapata, donde se construyó una ciclovía para incentivar el transporte en bicicleta y su uso como activación física, además se rehabilitó un andador que brinda acceso a un área deportiva contigua, en total se intervino una superficie de seis mil 136.84 metros cuadrados, con vegetación y áreas de descanso. 

Después, se trasladó a la Casa de Cultura, un sitio especial para que la población desarrolle distintas actividades y expresiones, las cuales fortalecerán el conocimiento y la creación artística de las personas de esta demarcación, en un lugar seguro, amigable con el ambiente e inclusivo para débiles visuales; cuenta con una oficina administrativa, módulo de baños y dos edificios para talleres.

Posteriormente, hizo el tradicional corte de listón en el Centro Histórico, donde se mejoró la explanada, el kiosko fue renovado, colocaron iluminación, bancas y jardineras con vegetación de la región; cabe mencionar que hay una guía podotáctil que conecta a esta zona con la plaza municipal. El Gobernador continuó caminando para verificar la modernización de una cancha de basquetbol, que a partir de ahora las y los habitantes comenzarán a utilizar para la convivencia y sano esparcimiento. 

En este sentido, mencionó el agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque “por él tenemos todas estas obras, también por la cercanía que tiene con Morelos; seguimos avanzado a pesar de las trabas que nos hemos encontrado en el camino”. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo expuso ante la ciudadanía la situación que prevalece en el Congreso local, respecto a la aprobación del Paquete Económico 2023, en el que se dio prioridad a tres municipios y dejando sin recursos a 18 demarcaciones, a quienes aseguró, que “no están solos” y el Gobierno estatal los respalda. 

Por su parte, Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en Morelos, resaltó la labor del mandatario estatal, “me permito destacar la intervención directa y concisa del gobernador Cuauhtémoc Blanco para que esto sucediera; se ejerció una inversión de 58 millones 602 mil 300 pesos, lo que generó más de 700 empleos directos en el municipio”. 

El alcalde Francisco León y Vélez Arriaga señaló que “la inauguración de estas obras en Miacatlán, el día de hoy hacen historia y representan lo que se puede lograr cuando existe voluntad, cuando el objetivo es beneficiar a los municipios y a su población, cuando se tiene claro que para salir adelante hay que generar desarrollo económico; hoy de la mano con el Gobernador, Miacatlán renace y vuelve hacer historia”. 

A nombre de las familias beneficiadas Sixto Sánchez Olivares comentó que “con estas obras se vuelve a escribir una nueva historia en nuestro municipio, esto es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con un excelente trabajo en equipo; señor Gobernador reconozco su visión, disposición y compromiso”. 

El jefe del Ejecutivo recorrió el Museo de la Historia acompañado de titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura.

Además de los presidentes municipales Humberto Leónides Segura, de Coatetelco; Jorge Toledo Bustamante, de Mazatepec y Rosbelia Benítez Bello, de Tetecala, y representantes del Congreso local.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado