La Comisión Nacional del Agua (Conagua) asignó 6.1 millones de pesos para la adquisición de equipo y productos de desinfección de agua con los que se apoyará a los organismos operadores en los municipios del estado de Morelos, para reforzar las medidas que garanticen la calidad del agua para uso público urbano y rural.

Lo anterior se dio a través del Organismo de Cuenca Balsas (OCB), quien en conjunto con la Ceagua informaron que se destinarán estos recursos como parte de la estrategia del Gobierno de México para contener el COVID-19 en los municipios de la entidad morelense.

En un comunicado, el director general del OCB, José Luis Acosta Rodríguez, informó que estos recursos se ejecutarán en el marco del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) en el Apartado Agua Limpia Emergente, de conformidad con las reglas de operación que rigen dicho programa.

“La formalización de los recursos que se realizó entre la Conagua y la Comisión Estatal de Agua del Estado de Morelos (Ceagua), ascendió a 12.2 MDP con una aportación 50% federal y 50% estatal”, precisó el documento.

LEER TAMBIÉN 

Están al 50% de su capacidad las presas en Morelos

Cuernavaca, MORELOS.- A un 50.50 por ciento de su capacidad en su conjunto, se encuentran las presas de Morelos, localizadas en Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas. Así lo dio a conocer la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, en el documento también se explica que esto permite duplicar la inversión y por tanto los apoyos a los organismos municipales de la entidad, para atender las necesidades en este periodo de contingencia sanitaria.

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp