Con el objetivo de contar con equipo que permita cubrir las diferentes emergencias y dar atención a las distintas urgencias médicas que se presentan entre la población de Jiutepec, este martes los integrantes del Ayuntamiento entregaron dos unidades móviles, tipo ambulancia, a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Durante la entrega de los vehículos, realizada en el zócal de la demarcación y con la representación de sus compañeros concejales, Rafael Reyes  informó que la determinación de adquirir las ambulancias se tomó con base en el número (200) de servicios pre-hospitalarios que atiende en promedio, mensualmente, el área de Protección Civil Municipal.

 

El edil de Jiutepec dio a conocer que con la medida, se incrementa en 100% el número de unidades móviles destinadas a dar atención a las emergencias y que esta acción se incrusta en el programa de "Jiutepec por la paz", a partir del cual el Gobierno con Rostro Humano trabaja para brindar paz y tranquilidad a la población de la demarcación.

Rafael Reyes transmitió que las ambulancias están equipadas  para atender urgencias básicas o avanzadas, esto de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 034-SSA3-2013; asimismo para su operación se contará con personal técnico en atención médica pre-hospitalaria.

El presidente municipal de Jiutepec invitó a los vecinos de las 67 colonias a solicitar el servicio de las ambulancias del Gobierno de Jiutepec a través de los números telefónicos: 911, 3207533 y 3211525;. Reyes Reyes y los regidores también hicieron entrega de equipo de radiocomunicación al área de Protección Civil municipal.