El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, inauguró “El Merendero” ubicado a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, con la finalidad de que los comerciantes tengan un espacio digno para comercializar sus productos.
Los 29 locales serán ocupados por los ex-vendedores en vía pública, quienes tendrán un lugar digno, después de varias décadas, los comerciantes, consumidores y transeúntes tendrán un espacio limpio y seguro.
Villalobos Adán entregó los comercios de 1.40 por 2 metros, destinados a comidas preparadas y en un par de meses estará lista la segunda fase de locales, que consiste en 15 espacios destinados a la venta de mercancía y alimentos procesados.
El proceso fue a través de convenios de comodato por cinco años, mecanismo que da certidumbre a los expendedores y sus familias.
“Esto constituye un ejemplo de diálogo y concertación entre la autoridad municipal, comerciantes y la comunidad”, expresó.
El edil afirmó que estos espacios comerciales son el resultado de los acuerdos entre comerciantes, autoridades municipales y la delegación del IMSS, la cual, junto con vecinos de la zona hicieron la petición al municipio desde 1997.
En tanto, los nuevos locatarios, Eduviges Vergara, Socorro Ayala y Jesús Rosas, reconocieron la iniciativa del alcalde, Antonio Villalobos, para lograr el acuerdo y ofrecer lugar digno de trabajo.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp