JIUTEPEC, MORELOS.-  El edil de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, señaló que la deuda actual en laudos o sentencias laborales adversas con sus ex trabajadores alcanza los 4 millones de pesos, lo que se podría resolver al adherirse al Fideicomiso para que alcaldes, síndicos y regidores no sean objeto de posibles destituciones de sus cargos.
“El Fideicomiso para el rescate de los laudos no sólo va a ayudar a Jiutepec, sino a todos los municipios del Estado; pues nos da herramientas para solucionar problemas inmediatos, todos los días llegan laudos, ahora tenemos que decidir entre hacer obras o pagar los laudos para que no nos destituyan”, señaló.
Señaló que en Jiutepec si le van a entrar al Fideicomiso; “pero además nuestros amigos alcaldes (de otros municipios) deben entender que es cuestión de matemáticas simples, hoy un laudo que nos puede venir de 500 mil pesos, si lo dejamos correr estaremos pagando alrededor de 2 o 3 millones de pesos”, en alusión a voces en contra esta medida de rescate.
“En el tema del Fideicomiso, es un esquema de ayuda, es indudable que se trata un tema de deuda pública, pero esa es la propuesta, que el laudo sea deuda pública para tener mejores alternativas económicas de pago”, agregó el munícipe jiutepequense.
Dijo que la ventaja es que se pagará al precio actual, es decir, se va a librar una deuda que puede crecer de no poner remedio a tiempo, y que si se deja pasar la oportunidad, después será complicado resolverla.
Por último, señaló que las actuales administraciones deben asumir el compromiso de no generar más deudas de este tipo.

"Lo mejor es que se va a pagar a precio actual; Jiutepec tiene 4 millones de pesos en laudos, si no lo pagamos, va a crecer.” José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]