compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El director general de Gestión Política y Gobernación de la comuna capitalina, Arturo Flores Solorio, manifestó que están abiertos a las mesas de diálogo que se requieran en los trabajos de reordenamiento del Centro Histórico de Cuernavaca, en especial en lo que se refiere al comercio informal establecido en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
Después de que el diputado Alberto Mojica Nava, hiciera un llamado a establecer mesas de diálogo con los comerciantes ambulantes por parte del gobierno estatal y el municipal, para evitar conflictos, una vez que concluyan los trabajos de remodelación, Flores Solorio manifestó que el Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición.
“Estamos a la espera de ser llamados a las mesas de trabajo en el tema del reordenamiento, para que se sienten las bases una vez que se concluyan los trabajos, y cuando se tengan las primeras reuniones daremos a conocer puntualmente cuáles fueron los acuerdos a que se llegaron”, manifestó el funcionario municipal.
Agregó que por el momento la comuna está garantizando el derecho a trabajar de aquellos que por muchos años realizan el comercio en la Plaza de Armas, y que han sido colocados en los alrededores donde se están realizando los trabajos.
“Lo que estamos supervisando es que no lleguen más comerciantes de los que se tienen registrados, o que los mismos comerciantes reconocen, pues ahí tenemos otro problema, pues la Dirección de Gobernación anterior no entregó un padrón completo”, señaló Flores Solorio.
Por su parte, comerciantes adheridos a la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS), a través de su líder Ben Hur Hernández Bringas, manifestaron sus disposición a participar en las mesas de trabajo, adelantando que defenderán los espacios que han ganado a través de los años que han ejercido su actividad en el Centro Histórico.

"Lo que estamos supervisando es que no lleguen más comerciantes de los que se tienen registrados, o que los mismos comerciantes reconocen, pues ahí tenemos otro problema, pues la Dirección de Gobernación anterior no entregó un padrón completo.” Arturo Flores Solorio, director de Gestión Política

 

Por:  Rogelio Ortega /  [email protected]