CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana el ambiente diurno será cálido en el estado, mientras que por la noche persistirá de fresco a frío; en zonas altas se pronostican bancos de niebla y neblina de manera dispersa a partir de las últimas horas de la tarde.

Al respecto, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de Ceagua, detalló que dichas condiciones se presentarán debido al paso del sistema frontal número 19, el cual se espera que se mantenga extendido sobre la península de Yucatán.

Mientras que la masa de aire que lo acompaña paulatinamente se recorra hacia el este del país, “esto favorecerá que las condiciones se conserven estables en el occidente y centro de la República Mexicana”. 

Valencia Vargas recordó que se tienen pronosticados 43 frentes fríos para lo que resta de la temporada de noviembre de 2017 a mayo 2018.

“Todavía falta que se presenten los meses más fríos de la temporada, por lo que pedimos a la población se mantenga al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como vacunar contra la influenza y proteger a niños, adultos mayores y personas en situación de calle, pues son los más vulnerables”, finalizó.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]