Un menor de 3 años, falleció al mediodía de este martes 7 de febrero, en una guardería particular ubicada en Tuxtla Gutiérrez, presuntamente tras ahogarse en una alberca, así lo denunciarón su familiares; aunque versiones de los propietarios de la guardería, dicen que el menor murió por broncoaspiración cuando ingería sus alimentos.

Los familiares afirmaron que les entregaron al menor “todo mojado”, por lo tanto, presumen que éste cayó en una alberca y se ahogó.

Amparo Moreno, la madre del pequeño, dijo que su niño "ya estaba muerto cuando lo llevaron; la directora Brunet me dijo que el niño se había salido del área del recreo y que se había caído a la alberca, pero no sé, eso no debió haber pasado".

Además, pidió justicia para esta situación no vuelva a ocurrir con otros menores. Esa mañana contó que su hijo "entró feliz a la escuela; desayuno bien".

"No es posible que me hablen para decirme que yo vaya por mi niño, que ya está muerto; no me lo cuidaron. Les pedí que me lo hicieran, ellos me dijeron que me lo iban a cuidar, por eso confié".

Ahora, "mi niño ya no está conmigo, sólo lo tuve tres años; esto no debió pasar, esto no debió pasar; ayúdenme por favor", clamó.
Rigoberto Moreno, abuelo del menor, dijo que encontró a su hija con su nieto en brazos "totalmente mojado, le pregunté ‘¿qué pasó hija?’ y dicen que se cayó en la alberca y se murió mi niño".

El niño fue trasladado a una clínica particular, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.

Cuando la madre acudió, encontró muerto a su hijo que estaba “todo empapado”, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que se indaga e integran elementos de prueba para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y así determinar cuáles fueron las causas del deceso del niño.

Se investiga para establecer qué fue lo que pasó con el niño en el interior de la guardería; al término de la investigación se podrá saber que provocó el fallecimiento, indicaron.

El cuerpo del menor es velado está tarde en su vivienda en la colonia Teran de esta ciudad, donde será sepultado.  

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp