compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Pese a que la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dificultó la entrega de información para la realización de la auditoría especial, eso no impedirá que se culmine a tiempo, informó el diputado Eder Rodríguez Casillas.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) estará atento sobre cómo avancen los trabajos de la auditoría a la máxima casa de estudios, la cual se ha complicado ante los conflictos que se han suscitado.
“De acuerdo a pláticas con el auditor general, José Vicente Loredo Méndez, durante el periodo en que la UAEM estuvo de vacaciones no se tuvo información, pero eso no fue motivo para retrasar los trabajos porque se buscaron otras formas para acceder a esos datos”, dijo durante entrevista.
Explicó que revisarán si existe alguna sanción ante la negativa de la entrega de la información, no obstante, esto no impedirá que el trabajo de revisión e investigación se atrase, por lo que aseguró que en aproximadamente un mes quedará concluido el proceso del cual se informará puntualmente hacia la sociedad.
El legislador comentó que la UAEM no es la única entidad en la que se llevan a cabo auditorías especiales, en estos momentos, recordó, están en procesos otros trabajos de revisión en municipios.
Reiteró que no existe ningún asunto en particular o personal con la UAEM, sólo el interés de que los recursos públicos que entrega el estado se estén utilizando correctamente en beneficio de los estudiantes, investigadores, profesores y personal administrativo.

Avances. El diputado Eder Rodríguez Casillas aseguró que en un mes quedará concluida la auditoría.

No hay cacería
Diputados aseguraron que la UAEM no es la única entidad a la que se ha aplicado una auditoría especial, hay municipios que también están bajo investigación.

30 días el plazo que dan para concluir la auditoría especial

Por: Marcela García /  [email protected]