CUERNAVACA, MORELOS.- Fundadores del Grupo de Rescate Topos ofrecen pláticas a los morelenses para disminuir los riesgos durante un terremoto.
A casi un año del sismo que se registró en Morelos el 19 de septiembre,  Héctor Mendez, presidente y fundador de la organización Topos Asociación Civil, acompañado de un grupo de rescatistas voluntarios, recorren diversas partes de la entidad, ofreciendo pláticas a la población.
Explicó que el objetivo es dar a conocer a la gente acerca de lo que deben hacer durante un sismo para ponerse a salvo, "entre más información tengan, mayores posibilidades de sobrevivir tendrán".
Ayer, en la Catedral de Cuernavaca colocaron una carpa en donde ofrecieron pláticas de protección civil y primeros auxilios a la gente que salía de misa.
Explicó que desde hace 33 años se han dedicado a ayudar de manera altruista, no sólo en México, sino en múltiples países, lo que le ha permitido salvar muchas vidas.
"Después de ayudar tras varios desastres naturales, he tenido la oportunidad de detectar los principales riesgos y, con ello, obtener información que permita a las personas ponerse a salvo".
Las pláticas que ofrecen no tienen costo, por lo cual llamó a la población a no dejarse sorprender por aquellas organizaciones y grupos que toman el nombre de Topos para pedir dinero, a través de falsos donativos.

Enseñanza. Personas que salían de misa tuvieron oportunidad de saber cómo reaccionar ante una emergencia por terremoto.

Sabemos que Morelos es una de las entidades más afectadas por el terremoto ocurrido el año pasado. Estuvimos aquí, apoyando a la ciudadanía, principalmente, en Tetela del Volcán. Sabemos que aún hay mucho miedo e incertidumbre."
Héctor Méndez, presidente de Topos A. C.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp